El dichoso planchado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El dichoso planchado

Mensaje  alien8 el Dom 26 Mayo 2013, 00:42

Saludos,

Hoy he intentado hacer mis dos primeras figuras y... bueno, creo que la palabra adecuada para definir el resultado es "desastre". Esto me ha planteado serias dudas sobre el tema del planchado y por eso me he puesto a buscar foros dando con este que, ciertamente, me ha resultado todo un descubrimiento.

He leído algunos posts con duda sobre planchado pero no sé si mi problema es el mismo así que pregunto:

- Hama mini. Dos figuras relativamente pequeñas (unos 800-900 cada una, ambas cabían en una plancha de las de 3 euros y pico y sobraba bastante espacio).
- He puesto la plancha al 3 (el del puesto de los Hama me dijo que al máximo. Podría darle un punto más pero no me atreví)
- He puesto sobre las figuras papel del que se usa para hornear tartas y demás. Advierto que tiene ligera forma. Es como este:

El caso es que he puesto la plancha ya caliente sobre el papel y he empezado a dar vueltas sobre las figuras sin presionar apenas. Pocos segundos después había zonas que estaban ya deformadas hasta casi desaparecer el agujero y otras no y con miedo a cargarme la base he terminado parando. Además quería que quedaran poco aplastadas.

¿Qué he hecho mal? Por favor, alguna ayuda porque me ha dejado muy desilusionado el resultado Crying or Very sad
alien8
Avanzado
Avanzado

Ver perfil de usuario

Re: El dichoso planchado

Mensaje  mohinderkebalam el Dom 26 Mayo 2013, 17:55

Mira, lo que te ha pasado es normal y mas si nunca en tu vida cogiste una plancha, aunque no se si será tu caso.

El tema de planchado es cuestión de practica y mas practica. De entrada, planchar mini es bastante mas complicado que planchar midi.
mohinderkebalam
Elite
Elite

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien8 el Dom 26 Mayo 2013, 18:44

Entonces es relativamente natural y más siendo minis, ¿no? ¿Tiene que ver el tipo de papel usado o es solo cuestión de falta de práctica? ¿O que la plancha sea normal y corriente con agujeros (usarla la he usado de cuando en cuando para planchar ropa)? Digamos que quiero asegurarme que si hay error es culpa mía, no por el material que uso.
alien8
Avanzado
Avanzado

Ver perfil de usuario

Mensaje  mohinderkebalam el Dom 26 Mayo 2013, 19:15

alien8 escribió:Entonces es relativamente natural y más siendo minis, ¿no? ¿Tiene que ver el tipo de papel usado o es solo cuestión de falta de práctica? ¿O que la plancha sea normal y corriente con agujeros (usarla la he usado de cuando en cuando para planchar ropa)? Digamos que quiero asegurarme que si hay error es culpa mía, no por el material que uso.

La plancha debería ser sin agujeros, la que tiene agujeros se puede usar pero ya requiere de extra cuidado al planchar.
El papel es el de hornear.

Hablando de planchas, acá en Dinamarca quise comprar hace poco una plancha sin agujeros y no conseguí, ya no se venden mas, paso a la historia.
mohinderkebalam
Elite
Elite

Ver perfil de usuario

Mensaje  alfons05 el Dom 26 Mayo 2013, 22:31

mohinderkebalam escribió:

Hablando de planchas, acá en Dinamarca quise comprar hace poco una plancha sin agujeros y no conseguí, ya no se venden mas, paso a la historia.

En Dinamarca no se, pero todavía se puede conseguir alguna aunque no es facil, son las llamadas planchas secas y en amazon se puede encontrar alguna a buen precio, (hace tiempo ya puse alguna también):

http://www.amazon.es/Bosch-TLB4003-Plancha-en-seco/dp/B002MXX9WO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1369597154&sr=8-2&keywords=plancha+seca
http://www.amazon.es/Orbegozo-Plancha-Sv1200-Funcion-Secado/dp/B0055ZM6F2/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1369597167&sr=8-17&keywords=plancha+seca

No se si amazon trabaja con Dinamarca pensando

Y lo del planchado, como muy bien ha dicho mohinder es cuestión de práctica y aún asi es complicado que se cierren uniformemente los agujeros. toma
alfons05
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  alien8 el Lun 27 Mayo 2013, 01:31

Interesante esto de las planchas. Acabo de ver que en ebay hay alguna razonablemente barata con gastos de envío y todo. Volveré a probar el planchado con la que tengo y si vuelve a salir mal igual me la pillo, aunque empiezo a pensar que el problema vino más bien de las expectativas que yo tenía respecto a la uniformidad con la que iban a quedar los beads.
alien8
Avanzado
Avanzado

Ver perfil de usuario

Mensaje  HamaGurumi el Jue 13 Jun 2013, 11:56

Creo que has planchado a demasiada potencia. Lo ideal es que la placa esté bastante caliente sin llegar a quemarte. Prueba poniéndola al 2 por ejemplo.
Yo es que uso una plancha mini de viaje (sin agua) que tiene como 30 años xD no exagero, era de mi abuela. Hasta se monta parte del mango. En fin, yo lo que hago con Hama Mini es planchar bien uniformemente y sin miedo por una cara para que todos los beads se peguen bien, y cuando saco el modelo, rápidamente le doy la vuelta y plancho rapido y uniforme por el otro lado. Asi consigo que por un lado se planchen y peguen bien, y por el otro, darle un aspecto de pegado justo y necesario, además de que se queda más fuerte. Aunque hay gente que le gusta lo de ver los circulitos, pero a mi no 
Luego ya es cuestión de ponerle peso para que no se te levante ninguna punta, y si ocurre, vuelves a aplicar algo de calor para aplastarlo bien.
Mira este, es un ejemplo básico de como queda por el lado menos planchado:

HamaGurumi
Avanzado
Avanzado

Ver perfil de usuario http://www.hamagurumi.com

Mensaje  alien8 el Jue 13 Jun 2013, 16:40

Poco a poco voy pillando el truco aunque es complicado hacer que se peguen homogéneamente (entre otras cosas porque no siempre tienen los mismos tamaños). Yo como solución suelo pegar bastante un lado y dejar el otro como el bueno.

Lo que tengo es que conseguir una plancha sin agujeros Smile
alien8
Avanzado
Avanzado

Ver perfil de usuario

Mensaje  franito815 el Vie 14 Jun 2013, 00:22

El otro dia pasando por un cash converters pillé una plancha totalmente lisa y dije omgggg y se nota la diferencia al menos mis minis han mejorado XDD
franito815
Elite
Elite

Ver perfil de usuario http://zonatomodachi.com/foro/index.php

Mensaje  alien8 el Vie 14 Jun 2013, 11:01

Yo de cuando en cuando me paso por uno que hay en Granada pero la última vez solo vi una plancha y era normal y corriente. Creo que tocará ir mirando las de viaje que son pequeñas y creo que algunas aún se hacen sin agujeros. O bien comprar por ebay y por ahí, aunque prefiero verla en vivo.
alien8
Avanzado
Avanzado

Ver perfil de usuario

Mensaje  franito815 el Vie 14 Jun 2013, 14:04

Luego pongo una foto para ver que tal la veis
franito815
Elite
Elite

Ver perfil de usuario http://zonatomodachi.com/foro/index.php

Mensaje  patxi83 el Dom 06 Abr 2014, 17:19

una duda cuantos segundos más o menos en teoría se debe poner la plancha si se pone a la potencia 2?

patxi83
Observador
Observador

Ver perfil de usuario

Mensaje  alfons05 el Lun 07 Abr 2014, 12:37

patxi83 escribió:una duda cuantos segundos más o menos en teoría se debe poner la plancha si se pone a la potencia 2?

Depende de la plancha, es cuestión de probar e ir pillando el punto.  pensando 
alfons05
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba